No hay nada absoluto en una organizacion, todo es relativo y depende de un factor o "contingencias", estos factores pueden ser de orden
- Fisico
- Economico
- Tecnologico
- Etico
- Social
- Politico
Estas contingencias son generadas en el entorno o ambiente y ejercen siempre una influencia sobre la empresa, sin embargo la empresa esta inmersa en mas de un ambiente, por lo cual debe tener en cuenta las variables para cada ambiente, entre estos ambientes estan:
- Ambiente de Mercado : Mercadeo, clientes, competencia, precios, publicidad, etc.
- Ambiente Tecnicoeconomico: Dinero, Personal, Maquinas , Herramientas
- Ambiente Tecnologico Empresarial: Tecnologias,Organizacion.
Los aspectos normativos (burocracia), deben sustituirse por la adecuacion y la adaptacion a la situacion, por que cada situacio que se llegue a presentar puede ser diferente y por lo tanto cada una de ellas necesita una manera distinta de ser abordada.
Los ambientes pueden ser de dos maneras:
- Estables (Estaticos): No hay muchos cambios ni factores que afecten a la empresa, por lo tanto la organizacion tiende a dejar poco campo al cambio.
- Inestables (Dinamicos) : Hay muchos cambios y factores que afecta, la empresa tiende a ser cambiante, reestructurativa.
excelente informacion gracias
ResponderEliminar